Seleccionar página

Bombas de Baño

Bombas de Baño

Escrito por Zabella

9 de agosto de 2021

El verano. Los mejores recuerdos de la infancia suelen estar alimentados al calor de sus largos días de playa y sus cálidas noches estrelladas. Cuando eres niño, esta época te da un sinfín de posibilidades y de nuevas experiencias. Como olvidar las carreras en bicicleta, trepar los árboles, los juegos al escondite, las risas y amigos. 

Tal vez yo ya soy de otra época, y los niños de hoy en día no están interesados en esta clase de actividades, aunque deseo de todo corazón que sigan haciéndolas. 

Lo que está claro es que, desde el punto de vista de los padres, los veranos si que pueden llegar a ser eternos. Toda una odisea de programar actividades, excursiones, vacaciones familiares…y llega un momento en que las ideas se agotan. 

Así que aquí llego yo, con una idea para pasar una tarde entretenida con los más pequeños de la casa. Hoy os traigo una receta muy fácil a la par que divertida de realizar. Vamos a hacer Bombas de Baño. A quién no le gusta prepararse un baño relajante y ver como estas pequeñas bolitas se van deshaciendo en el agua y llenando todo el ambiente de aromas y sensaciones relajantes. Pero no solo los adultos disfrutamos de ellas. Todos sabemos que los niños son unos grandes fans del arte del chapoteo y patitos de goma.

 

Hacer Bombas de baño no tiene ninguna complicación. Solo requiere de dos ingredientes básicos: Bicarbonato y Ácido Cítrico ( los cuales puedes adquirir fácilmente en cualquier gran superficie)

 

Yo os voy a dar una receta que, a mi personalmente, me gusta mucho por su fragancia. Pero las posibilidades son infinitas.

  • Comenzaremos mezclando tres cucharadas de Bicarbonato con una cucharada de el ácido Cítrico.
  • A esta mezcla le añadiremos los aceites esenciales que deseemos para darles aroma. En este caso, yo uso 1 gota de aceite esencial de Romero, 1 gota de aceite esencial de Lima y 4 gotas de aceite esencial de Limón.
  • Removemos para que se integren todos los ingredientes.
  • Añadimos una cucharada de aceite de Aguacate, el cual dará a las bombas un bonito color verde, ademas de ayudar a apelmazar la masa. Si no tienes este aceite no pasa nada, puedes usar aceite de oliva. Otro aceite que puedes probar es el aceite de zanahoria, teñirá las bombas de color naranja.
  • Como último ingrediente y a modo de decoración, podéis usar flores secas, tomillo, romero, cáscara de limón o naranja rayada. Cualquier flor o planta seca que desprenda aroma. Todo depende de vuestros gustos.
  • Finalmente llega la parte más divertida para los niños. La parte de ensuciarse un poco. Con las manos vamos apelmazando la masa y formando bolitas compactas. Si vemos que esta masa se deshace, podemos rociarle un poco de agua con un pulverizador, pero con cuidado, ya que un exceso de agua al contacto con las bombas producirá su efervescencia.
  • Una vez hechas las bolas, si queremos crear unas bombas de baño originales, podemos usar cubiteras o moldes de repostería para darles formas distintas.
  • Esperaremos unas horas a que solidifiquen y desmoldamos.

Ya tenemos unas perfectas bombas de baño listas para usar. 

Pueden ser un bonito regalo para los amigos. En estos casos, puedes meterlas en una bolsita de organza y cerrarla con un bonito lazo. 

Solo queda una cosa por hacer. Llenar la bañera de agua, de patitos de goma y de nuestras bombas de baño. Y disfrutar del momento.

También te puede interesar…

Aceite de Ricino

Aceite de Ricino

Hoy os quiero hablar de un aceite cargado de propiedades y beneficios para la salud y belleza de nuestra piel y...

EL Carbón Activado

EL Carbón Activado

El uso de la mascarilla ha sido una herramienta fundamental en la gestión y lucha contra el Covid19, pero está claro...

Las Arcillas

Las Arcillas

Cada cierto tiempo es muy recomendable realizarnos tratamientos de limpieza de cutis. En todos ellos, sin excepción,...

0 comentarios

¡Suscríbete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro.

Se ha suscrito satisfactoriamente, Gracias

Compartir

¡Comparte con tus amigos!