El verano. Los mejores recuerdos de la infancia suelen estar alimentados al calor de sus largos días de playa y sus cálidas noches estrelladas. Cuando eres niño, esta época te da un sinfín de posibilidades y de nuevas experiencias. Como olvidar las carreras en...
Aceite de Ricino
Hoy os quiero hablar de un aceite cargado de propiedades y beneficios para la salud y belleza de nuestra piel y cabello . El aceite de Ricino, o más conocido como aceite de Castor, es un aceite de origen vegetal que se obtiene de las semillas de la planta Ricinus communis.
Debido a sus grandes propiedades, el aceite de ricino se utiliza muchísimo en tratamientos de belleza. Al contener ácidos grados esenciales y vitamina E es ideal para hidratar la piel. Un uso más tradicional es que se utiliza como ingrediente de remedios antifúngicos y antinflamatorios, es decir, remedios para tratar las irritaciones de la piel.
Vamos a enumerar todos los usos que podréis darle a este maravilloso aceite.
Dos de los principales componentes del aceite de ricino son los ácidos grasos y la vitamina E, sustancias encargadas de proteger el organismo de los radicales libres que provocan que los tejidos de la piel se dañen. Ambos ingredientes estimulan la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de suavizar e hidratar la piel en profundidad. Solo tienes que aplicar unas gotitas sobre tu rostro y esparcirlo con suaves masajes circulares. Además, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el aceite de ricino te ayudará a combatir el acné.
Así mismo, el aceite de ricino es ideal para nutrir y fortalecer las uñas frágiles y quebradizas. Al contener vitamina E, ayuda a que luzcan unas uñas en buen estado. Aplica aceite de ricino en la base de la uña y realiza un suave masaje para que penetren en la piel. Puedes aprovechar este masaje para hidratar la piel de tus manos. Así favoreces la hidratación de unas manos secas o agrietadas por el frío o el trabajo.
Su alto contenido en ácidos grasos ayuda a prevenir y tratar estrías, además de regenerar el tejido dañado.
También es un excelente producto para hidratar la melena y puntas del pelo. Solo tienes que aplicarlo en el pelo con breve masaje hasta que se absorba por completo.
Y si tu obsesión es tener unas pestañas largas y bonitas, este aceite es uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer las pestañas y fortalecerlas.
Además, les aporta un brillo increíble. Para ello, solo tienes que aplicar aceite de ricino en la base de tus pestañas todas las noches. Al día siguiente, por la mañana, lávate el rostro con agua tibia y tu limpiador facial. Es muy importante que elimines todos los restos o residuos.
El aceite de ricino aplicado en un disco de algodón es un excelente desmaquillante natural. Además de quitar los restos de maquillaje e impurezas, nutre el rostro con todos los componentes que contiene.
Y gracias a sus propiedades blanqueadoras, también es capaz de quitar las pequeñas manchitas del rostro producidas por el sol.
También te puede interesar…
Bombas de Baño
El verano. Los mejores recuerdos de la infancia suelen estar alimentados al calor de sus largos días de playa y sus...
EL Carbón Activado
El uso de la mascarilla ha sido una herramienta fundamental en la gestión y lucha contra el Covid19, pero está claro...
Las Arcillas
Cada cierto tiempo es muy recomendable realizarnos tratamientos de limpieza de cutis. En todos ellos, sin excepción,...
0 comentarios