Hoy me levanté de la cama oyendo el repiqueteo del granizo en mi ventana, y pensé: “Si aquí, en la costa, graniza…en las montañas está nevando”. Y así es: Nieva. ¡¡Por fin nieva!!.
Para los amantes de los deportes de invierno es una noticia maravillosa.
La nieve tiene un encanto especial, nos transporta a otros lugares y momentos de nuestra vida. Nos devuelve a la infancia. La nieve es bucólica, la relacionamos con la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Nos hace desear estar en una cabaña, con un chocolate bien caliente entre las manos, mirando a través de los cristales caer los copos con su característica parsimonia, como si el mundo se ralentizara y todo se congelase en el tiempo.
Y efectivamente, todo se congela, a mi personalmente se me congelan las manos, la cara, los labios y hasta la punta de la nariz (que se pone roja). Por lo que, la nieve es muy bonita pero también trae sus consecuencias a nuestra piel. Eso significa que cuando salgamos a esquiar, a caminar o simplemente a desahogarse tirando algún bolazo de nieve, tenemos que ir siempre bien protegidos.
Algunos productos que no pueden faltar en nuestras escapadas invernales son:
- Bálsamo de labios hidratante: Los labios sufren muchísimo los cambios de temperatura. Es importante mantenerlos siempre hidratados, así que procura llevar un bálsamo siempre en el bolsillo. Y no olvidéis escoger uno con protección solar. En estas situaciones, yo siempre uso mi bálsamo labial hecho con Manteca de Cacao, que es extremadamente hidratante así como fotoprotector.
- Crema Facial con Protección Solar: La nieve es una de las superficies que más radiación refleja. Hasta un 80% de los rayos que inciden en ella se proyectan de nuevo en nuestra piel. Por eso es tan importante ir siempre bien protegidos. Es fundamental usar una crema que sea altamente hidratante, ya que a esas altitudes la piel sufre mucho debido a las bajas temperaturas, viento y humedad. Pero sin olvidarnos que contenga una alta protección solar. En mi caso, nunca salgo de casa sin mi crema con protección solar altamente hidratante, que contiene Manteca de karité, aceite de Coco y Aguacate. Y para que tenga fotoprotección, añado Óxido de Zinc, el cual es un eficaz filtro solar no tóxico que ofrece una buena protección frente a los rayos UVB y UVA.
- Crema de Manos: ¡Como duelen las manos con el frio! Y como sufren… piel azulada, entumecimiento, hormigueo, y en casos más extremos, sabañones. Siempre tendríamos que llevar una crema de manos con nosotros para cuidarlas bien tras una jornada de nieve. Yo uso una crema ultrahidratante elaborada a base de aceites y mantecas básicos, que cuidan y protegen la piel de mis manos en todo momento.
0 comentarios