Vivimos muy acostumbradas a comprar todo cuanto necesitamos. No somos conscientes de lo fácil y gratificante que puede llegar a ser realizar nuestros propios productos ya bien sean de belleza, de limpieza…etc.
Nos hemos olvidado de Sentir la naturaleza, de Aprender de ella, de Convivir con ella.
El proceso de aprendizaje puede ser abrumador, cuanto más aprendes más consciente eres de lo ignorantes que somos, de lo desconectados que estamos de nuestro entorno, de nuestro hogar.
También aprendes que tienes muchas oportunidades al alcance de la mano para, con un poco de esfuerzo, poder hacer tus elaboraciones caseras. Solo tienes que echarle imaginación y ganas.
Hoy quiero compartir con vosotras una receta muy sencilla para elaborar nuestra propia mascarilla facial. Pero también quiero hablaros de algunos alimentos que tienen grandes beneficios para nuestra piel. Para que puedas, con tu creatividad, elaborar Tu mascarilla facial, la que a Ti más te guste.
Así que vamos a abrir la puerta de la despensa y sacarle todo el partido a lo que tienes en casa.
- Lácteos: La leche y sus derivados tienen muchas propiedades. Son hidratantes, exfoliantes, regenerantes y blanquean la piel. El yogur además combate el acné y exfolia en profundidad. Una buena mascarilla hidratante sería combinar un yogur natural con avena y miel.
- Cerveza: Para todas aquellas como yo que somos amantes de esta bebida. La levadura y el lúpulo hidratan en profundidad y previenen el envejecimiento. La levadura de cerveza es muy depurativa, perfecta para pieles acneicas.
- Huevos: Ideales para pieles secas y maltratadas. Usados como ingrediente en las mascarillas producen un efecto lifting.
- Miel: Sus propiedades son innumerables. Solo con aplicarla directamente sobre la piel notas como esta mejora su aspecto sustancialmente. Si la mezclas con yogur, plátano y avena obtendrás un verdadero tratamiento de belleza. Regenera, nutre y calma todo tipo de pieles.
- Avena: Con acción suavizante y calmante. Crea una capa que evita la deshidratación cutánea.
- Cacao: Combate el envejecimiento, es exfoliante y antiinflamatorio. Además usarlo en las mascarillas es todo un placer para los sentidos.
- Té: Protege contra el envejecimiento, es descongestionante, ilumina la piel, limpia poros y es antiojeras.
Estos son solo algunos de los productos más versátiles, pero también puedes usar: Sal, azúcar,especias, vinagre, arroz…y la lista sigue. Aquí empieza tu proceso de I+D.
Como punto final os dejo una receta que a mi me sienta genial y se hace rapidísimo. Tenemos dos variantes en función al tipo de piel.
- Pieles grasas: Dos cucharadas de Aloe Vera, Una cucharada de Te Matcha, Una cucharada de Almidón de Maíz y Una gota de aceite esencial de Arbol de Té.
- Pieles secas: Dos cucharadas de yogur, Una cucharada de Te Matcha, Una cucharada de Miel y una cucharada de aceite de almendras dulces.
Mezclas todos los ingredientes en un bowl y te lo aplicas. Esperas unos minutos y la retiras con agua. Después de pones tu crema hidratante. Veras como tu piel queda limpia y muy suave.
Y recuerda que no debes abusar del uso de mascarillas faciales. Con aplicarlas una o dos veces a la semana es más que suficiente. Y siempre tras una correcta limpieza de la piel.
0 comentarios