Hace un tiempo estaba con una amiga hablando de mis comienzos en el mundo de la cosmética casera y me hizo una pregunta que, desde mi experiencia, nos hacemos todas al internarnos en este mundo.
¿Cuales son los mejores aceites para realizar nuestros propios productos de cuidado personal?
Personalmente, me encanta elaborar productos solo con aceites. Te dejan la piel brillante, hidratada y bien usados ,pueden ser un excelente aliado para limpiarla, atenuar manchas, revitalizar, regenerar…y la lista sigue y sigue.
Hay muchísimos aceites de origen vegetal, cada uno de ellos con propiedades increíbles. Pero obviamente, no todos son indicados para todo tipo de piel.
Volviendo a la pregunta de mi amiga, hoy os quiero hablar de tres aceites básicos.
Para que sepáis por dónde empezar al elaborar vuestras cremas o fórmulas de cosmética.
Voy a comenzar por uno de los aceites más usados por sus grandes beneficios para todo tipo de pieles, el Aceite de Almendras Dulces. Sus propiedades cosméticas son conocidas desde la antigüedad. Este aceite esta cargado de vitamina E (lo que significa que tiene muchísimos antioxidantes),ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de aportar un gran número de minerales y vitaminas a nuestro organismo, lo que explica por qué es tan bueno para el corazón, piel y cabello.
Es un perfecto hidratante para usarlo directamente sobre la piel tras la ducha.
Se puede usar para limpiar el cutis de impurezas.
Es ideal como aceite de masajes.
Es altamente regenerante y nutritivo.
Controla la caída del cabello y lo fortalece.
Además es el aceite perfecto para usar en pieles muy sensibles y delicadas. Incluso en la piel de los bebés ya que es totalmente respetuoso con el ph de su piel.
Es todo un básico para empezar a elaborar tus productos, ya que aparte de ser uno de los aceites más económicos (lo que ya de por sí es un factor muy a tener en cuenta), se puede usar para crear un sinfín de diferentes productos.
El siguiente aceite de mi lista es uno de mis favoritos, ya que es ideal para mi tipo de piel mixta. Os hablo del Aceite de Jojoba. Está considerado el aceite más apto para pieles grasas, porque la regula y tiene una fácil absorción. Combate el acné gracias a su acción antiséptica y astringente. Y con un alto contenido en ácidos grasos y vitamina E previene la aparición de arrugas .
Por último, pero no por ello menos importante, os quiero hablar del Aceite de Argán. Este aceite me encanta. Es lo que llamaríamos un ingrediente apto para TODOS. Cuando os hable de sus propiedades entenderéis porqué lo digo.
Es famoso por ser altamente hidratante para todo tipo de piel.
Es antioxidante, se usa en muchísimos productos antiedad.
Es bactericida y fungicida, lo que traducido significa que es ideal para pieles grasas con acné.
Y finalmente, es ideal para fortalecer, proteger e hidratar labios, uñas y pelo, por eso se usa en muchos productos de tratamiento y cuidados capilares y bálsamos labiales.
Última pregunta: ¿Dónde puedo encontrar fácilmente estos aceites?
En cualquier herbolario o tienda especializada en productos ecológicos.
Tened cuidado que muchos supermercados venden productos como si fuesen aceites puros, pero a la hora de la verdad, estos están mezclados con otros ingredientes nada recomendables.
Para salir de dudas, siempre mirar la etiqueta del producto. Escoger el que figure como único ingrediente el aceite que vayáis a adquirir.
0 comentarios