Seleccionar página

Mascarillas de Cacao

Mascarillas de Cacao

Escrito por Zabella

15 de diciembre de 2020

Hola, me llamo Carmen y soy adicta al chocolate.
Pues sí, dicen que cuando tienes un problema el primer paso es reconocerlo. Y yo lo asumo, no puedo pasar un día sin comer un poquito de chocolate.
Creo que debe tener un componente genético, porque mi madre no es capaz de tener una tableta de chocolate en casa por más de un día. Ella me dice que puede oír al susodicho llamándola desde el armario de la cocina: “Pruébame”, “Coge un cachito”…y luego otro y otro y ups…se acabo la tableta.
Claro, luego llegan los arrepentimientos: “Madre mía, como me he puesto…mañana al gimnasio a pegarme una paliza de dos horas sudando”; o el clásico: “Esto lo compenso con dos días a base de lechuga”.

Y es que el cacao es una adicción, pero yo creo que dentro del mundo de sustancias adictivas tampoco es de las peores. Así que ahí estaba yo ayer, delante de una tableta de chocolate con frutos rojos que me compre para “probar como sabe” (excusa barata), y mientras “testeaba” el exquisito contraste de sabores, me preguntaba porque no sería tan bueno para la salud como lo puede ser una coliflor. Entonces me di cuenta de una cosa, claro que el cacao es buenísimo para la salud, incluso lo puedes consumir sin moderación. Tanto como quieras. Todos los días. Ya que el cacao tiene infinidad de propiedades para nuestra piel. Seguro que por un momento pensasteis que os iba a dar el secreto de la “barra libre del chocolate” ¿¿eh?? Pero oye, esto tampoco esta nada mal.

Como he dicho, el cacao es un alimento increíblemente beneficioso para nuestra Piel y Cabello.
Por mencionar alguna de sus virtudes:

  • El chocolate posee propiedades hidratantes, lo que permite lucir una piel más suave y saludable.
    Ayuda a combatir la inflamación de la piel.
  • Combate el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes, dándole a la piel una apariencia tersa y rejuvenecida.
  • Ayuda a suavizar las arrugas y a suavizar la presencia de marcas.
  • Beneficia la circulación del rostro y del cuerpo en general, por lo que es utilizada frecuentemente en tratamientos contra la celulitis.
  • Es exfoliantes.

¿Y como aprovechar todos estos beneficios? Una muy buena manera, rápida, barata y eficaz es a través de las mascarillas caseras. Pueden ser tanto Faciales, como Corporales y Capilares.

Os dejo 3 recetas sencillas y muy efectivas para exprimir todo el sabor a este ingrediente maravilloso. Ojo, ¡¡No vale comérselas!!

  1. Mascarilla Facial: Si quieres limpiar e hidratar tu cutis, prueba esta mascarilla.
    Necesitaremos: Una cucharada de Cacao Puro, otra de Yogur y una última de Miel.
    La miel tiene propiedades antibacterianas y gran contenido de agua.
    El yogur es un maravilloso hidratante y limpiador de impurezas.
    Mezclamos todos los ingredientes en un bowl y removemos hasta homogeneizar la mezcla. Aplicamos sobre el rostro limpio, y dejamos actuar 20 minutos.
    Retiramos la mascarilla lavando la cara con agua tibia. Notarás tu rostro limpio y suave.
  2. Mascarilla Corporal: Perfecta para luchar contra la flacidez, problemas de circulación, la celulitis y la piel de naranja.
    Necesitamos: ½ Tableta de Chocolate Puro ( o al menos de 70%, cuanto más puro mejor) y 1 cucharada de Aceite de Almendras Dulces o en su defecto de Aceite de Oliva virgen extra.
    Derretimos el chocolate al baño María y añadimos el aceite de Almendras dulces.
    Aplicamos sobre la parte del cuerpo que queramos trabajar. Por ejemplo, para la celulitis de los muslos.
    En este caso, una vez extendida la mezcla por las piernas, se pueden envolver en papel film o poner encima una toalla mientras se espera que actúe unos 20 minutos. El papel film crea calor y de esa manera el cacao penetra mejor en la piel.
    Una vez pasado los 20 minutos, retiramos la mascarilla y ¡listo!
  3. Mascarilla Capilar: Esta mascarilla esta especialmente indicada para pelo sin brillo y que necesita un aporte extra de nutrición. Si tienes el pelo graso puedes aplicarte esta mascarilla pero te recomiendo que lo hagas desde la mitad del cabello hacia las puntas, evitando el cuero cabelludo.
    Necesitamos: 4 Cucharadas de Cacao Puro, 2 cucharadas de Leche en polvo, 1 cucharada de Aceite de oliva y 1 vaso de Agua. Disolvemos el cacao en el agua y, poco a poco mientras removemos la mezcla, se va añadiendo la leche en polvo y el aceite de oliva. Integramos bien todos los ingredientes hasta que quede consistente.
    Se aplica la mascarilla en el cabello húmedo y dejamos actuar 20 minutos.
    Una vez pasado el tiempo, retiramos la mascarilla con agua tibia.
    ¡A lucir melena bonita!

Como veis, el cacao se puede consumir sin moderación aprovechando todos los grandes beneficios que nos aporta.
Si quieres más información del Cacao, cliquea en el botón de abajo.

También te puede interesar…

Aceite de Ricino

Aceite de Ricino

Hoy os quiero hablar de un aceite cargado de propiedades y beneficios para la salud y belleza de nuestra piel y...

Bombas de Baño

Bombas de Baño

El verano. Los mejores recuerdos de la infancia suelen estar alimentados al calor de sus largos días de playa y sus...

El Hipérico

El Hipérico

En la época estival, las márgenes de los caminos se cubren de muchos tipos de flores. Aquí, en la Cornisa Cantábrica,...

0 comentarios

¡Suscríbete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro.

Se ha suscrito satisfactoriamente, Gracias

Compartir

¡Comparte con tus amigos!